sábado, 14 de enero de 2012

Que bueno es haber encontrado un bar sin WiFi


¡Que Bueno es haber encontrado un bar sin WiFi !
Aunque luego publique esto en cuanta red sea posible, aunque naufraguen mis palabras en un océano de signos, aunque todo se pierda ( como siempre), desconectarme del murmullo sordo que se replica en andanadas informes desde el centro de mi sed por algo nuevo.
Que Bueno es hacer algo improductivo y que no le importe a nadie, que a nadie le interese ( aunque le guste, o comente).
Que bueno no saber nada, y no poder decir algo cierto.
¡Oh desasosiego, ampárame de todo lo leve ! , y déjame hacer poesía en prosa, y ciencia poética, y que cada verso sea una fórmula, y que no sirva para nada.
Decir algo absurdo, que las horas fundan puentes, y que esos puentes unan silencios y que esos silencios crucen valles de misterio entre fauces como ojos que devoran la luz del deseo.
Y aquí yazgo: silente, impertérrito y vacante,
Ay ! Si fuese mas honesto y pudiera decir con simpleza lo que siento, no me alzaría con la soberbia del que guarda mil palabras para hacer sonar mas estridentes los tonos de esta tremenda confusión, si vivir es estar confundido, si vivir es naufragar entre sospechas y creencias, si vivir es apostar a un sueño y desangrarse en la pasión que nos lleva cada día un paso más hacia el final de esta tabla al mar.
Ay! si fuera menos pretencioso no me alzaría con la jactancia de los necios a decir cosas verdaderas, solo buscaría la belleza en mis labios y en mis manos, como el músico, el artesano o el poeta.
Que solo acaricien el corazón mis decires, como cantos y no como puñales, como dagas, como escudos, como todas esas palabras que sirven para hacer algo y que parezca bueno.
Y si no hubiera encontrado este lugar sin WiFi en Quilmes, si no estuviera almorzando solo en una mesa vacía, en un restaurante vacío, en el vacío sin conexión a la red, estaría tildando megustas, tildando megustas, si ! Tildando megustas en vez de quebrar el espanto ante el tremendo asombro de estar vivo.  

No hay comentarios: