lunes, 2 de enero de 2012

Aprendizaje y dinero

Todo aprendizaje demanda una asimilación emocional de  que sostenga  flujos de reconocimiento y adaptación de significantes investidos de representatividad simbólica y emocional a los cuales luego se privilegiará-

La destreza para seleccionar mercadería en los sistemas de compra- venta online, se desarrolla con facilidad entre otras cosas por la insistencia del sentido simbólico de la situación de intercambio de bienes como invariante cultural y la significación del dinero simbolizada al extremo con la desaparición del   circulante "moneda" como representante de valor, ya habiendo desaparecido antes el  intercambio directo de bienes como paso necesario. Es decir: el dinero hoy día no se ve, pero antes de esto no se veía ya el objeto de intercambio, solo se veía la mercancía como representante de valor . Hoy solo se ven números, solo imágenes se compran, osea: solo se compra el deseo que se extingue en cuanto es alcanzado el objeto y en esto consiste la lógica del capital en su fase mas actual: renovar el deseo lo mas rápido posible: eso si, con el peaje del nuevo objeto y el esfuerzo que demande pagarlo.


No hay comentarios: