domingo, 26 de marzo de 2017

¿Qué es la vida ?

¿Intento encontrar una respuesta ?
¿En serio ?
¿Al modo de la ciencia?
¿Algo predictivo, algo explicativo?
¿Quiero cambiar algo, modificarlo?
¿Quiero alterar esta infinitesimal porción del universo ?
Mi voluntad manipulando materia inerte, ¿ O esa materia organizada sobre mas materia en sistemas que se ensamblan unos tras otros, como porciones fractales y estructuradas en formas mayores, en complejidades laberínticas superiores , que traman algo sobre mi ?
Materia que interactua, pero de manera ordenada, siguiendo un patrón, un ritmo, una ley superior a ella misma.
Materia: sustancia en trama.
En la dispersión absoluta de la materia en el cosmos  una molécula  de ella misma "decide organizarse" para replicar su forma de manera a-periódica pero constante,  en tramos de funciones equivalentes e integradas. Toda la demás sustancia obedece solo a leyes básicas del universo en donde parece estar contenida: la gravedad, la fuerza electromagnética, y la nuclear.
Pero aunque toda la materia y energía se determinan bajo estas fuerzas, alguna otra obedece a un nuevo nivel de reglas, "se organiza" bajo  leyes contenidas en las anteriores pero superadoras de su anclaje precedente.
"La vida" entonces parece ser  "otra fuerza" que en principio busca continuarse a si misma bajo la forma de una determinación particular sobre una estructura que se  integra en sistemas ensamblados  en  una porción de materia .
Esa sustancia organizada en  un nuevo nivel de reglas "se autogenera"  reproduciendo su propia forma al transformar su medio en si misma, y a la vez se mantiene estable  reproduciendo su estructura en el tiempo.
Tiempo: como medida física de procesos y espacio.

No hay comentarios: