martes, 7 de agosto de 2012

¿Que cosa nueva puedo decir sobre aprendizaje, educación y tecnología?


Ninguna; seguramente nada nuevo a nivel temático , pero en la perspectiva intentaremos un recorrido que nos lleve desde el concepto de aprendizaje mas macro donde tendremos en cuenta la capacidad de aprender de los seres vivos como sistemas organizados, en tanto modo de perseverar en su ser, de conservarse, como función adaptativa que equilibra la organización de la estructura gatillando cambios posibles en los límites de las respuestas del ambiente, así como la capacidad de fijar ciertas combinaciones moleculares y específicas a nivel químico de los elementos, la regularidad de ciertos eventos cósmicos como sistemas coherentes con leyes que los describen; la evolución desde los elementos minerales que compusieron el caldo primitivo donde se formaron los primeros aminoácidos esenciales, la replicación de la molécula del ADN, pero sobre todo la forma en que se organiza la información de los sistemas biológicos, ( celulares ) que contienen estas estructuras como organización de primer orden y el salto de nivel hacia un segundo orden de organización en la estructura del espécimen metacelular, y la organización de tercer nivel en bajo la forma social: la tribu y el clan, que culminan en la forma actual del estado nación y el posible salto hacia una nueva forma de organización universal de cuarto nivel como sistemas autointegrados, coordinados y estructurados en la lógica organizativa de lo viviente como superestructura-
Estos son solo algunos pasos muy grandes entre las posibilidad de pensar algunos temas esenciales al conocimiento humano y su propósito, pero al fin la apuesta de poner en un orden macro el tema en la perspectiva del conocimiento de la ciencia que dimensiona el breve período de la historia reciente sobre la historia de la vida sobre nuestro planeta y mucho mas aún sobre la historia de nuestro universo.
Si pensamos

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