martes, 17 de junio de 2008

Persona- Pessoa



Un día (que ys pronto no recordaré) caminaba  en el parque del Retiro en Madrid, en esos tiempos  leía poesía de Withman. De repente 
me sorprendió un hombre mayor de larga cabellera y barba blanca, me explicó una extraña cuestión en torno al amor, al universo y a la poesía; me detuve a escucharlo y entonces me pidió que lo invite al bar de enfrente a tomar un café.
Narró extrañas cuestiones existenciales, filosóficas, éticas e históricas.
Dijo llamarse "Persona" y me encomendó entregar una carta (que ahora publico) a alguien  en un extraño lugar , me dijo que al hacerlo un portal se abriría  en mi destino. 
Me contó haber estado escribiendo esa carta  desde hacía unos días y que cada vez que concluía una similar  se la entregaba a algún transeúnte que valiera la pena.
Años después le  comenté el extraño suceso a mi amigo Hernán quién dijo  haberse encontrado con el mismo sujeto en el mismo lugar, extraña coincidencia. Hernán piensa que se ha encontrado con algún heterónimo viviente  del escritor maldito  Fernando Pessoa, y yo con el reflejo extraviado del  poeta solar Walt Whitman....desasosiego y maravilla que atraviesa el tiempo y a los personajes que somos  tras las máscaras con que venimos a representar estos papeles en el juego de la vida. Misterio. 

No hay comentarios: