Insomnio. Enfermedad de los que no pueden detenerse, igual que tiburón en la red, se mueren en la quietud del cuerpo, entregados al ardor de su propio incendio. Malditos demonios, su condena, la de no tener descanso ni olvido. Malditas palabras que asedian en la noche, cada palabra es imán de una imágen y miles de ellas se alistan en una legión espantosa de rutina cotidiana que asalta el sueño con la pesadilla de la vigilia más espantosa: la del día que pasó, que ni siquiera la noche sea reposo y sueño, la sin paz, sin descanso, sin dejarse ser el yo uno mismo de siempre.
Quiero dormir y olvidarme de mi mismo, viajar en la inocencia de desconocerme tan temprano.
Me escribo de nuevo para no repetirme otra vez. Ya se todo lo que vendrá y quiero viajar en sueños para despertar nuevo en otro que no soy. Hay !
Poeta maldito ! Maldito poeta! Cantan los pájaros del día y aún en tu cama te revuelves como alacrán que no destila su veneno.
El poeta es un labriego, ha de ser muy laborioso, y apenas esperanzado en cosechas pródigas, solo producirá lo justo (no ha de faltar ni acumulará por si acaso), él debe establecer un equilibrio entre las potencias creadoras de la tierra y el influjo vivificante del sol, él cuida de estas fuerzas primigenias, y él, todo él no es más que la sombra de un oficio que encarna en la palabra que lo nombra: Poeta.
martes, 23 de octubre de 2018
No puedo dormir
viernes, 21 de septiembre de 2018
Octubre Rojo
Banfielgrado. Octubre Rojo.
Estimade Camarade:
Recordemos todes las palabras del guerrillero revolucionario Abalista que en pos del destino de la patria grande Latinoamericana resignó el suyo propio.
"...Patria o Suerte..." gritó mientras subia al vuelo de United, y no le alcanzaban los kilos de equipaje permitido para poder cargar todas sus pertenencias y así No participar del consumismo Yankee, madre del capitalismo del imperio del Norte. Nuestro héroe mártir del No consumo dedicaría su vida a combatir las miserias de un modelo que agota el tiempo, los recursos y las personas, por ello desafió a todo un sistema no sólo No gastando dinero, sino finalmente dejando de trabajar, y así tuvo que presenciar como sus seres amados padecían labores infames mientras él sufría de solo verlos.
En sus últimos años se lo podía ver vistiendo harapos mientras juntaba dolares con los que esperaba la oportunidad de comenzar una nueva Revolución, combatiría siempre de alguna manera que nunca pudimos llegar a entender, Pero así es el destino del hombre de la revolución socialista: incomprendido.
Por eso elevemos nuestro espíritu con miras de aquellos seres que signan como faros la noche tibia de nuestra mundanal existencia mientras ellos arden de luz en un incendio verde de coraje y dólares.
Abrazo amige!
domingo, 19 de agosto de 2018
Debate Interior
martes, 20 de marzo de 2018
Redes: Trampa o canal ?
martes, 13 de marzo de 2018
Inútil
Inútil luz de toda utilidad.
cada gesto estalla en el vacío
Tanta pantalla anestésica de cada Sisifo digital, tanto ticki ticki, vértigo alienante de toda vida entre cifras y máquinas.
Querido Baudelaire estas no son flores,
son el mal.
domingo, 14 de enero de 2018
Katmandu
Caminaba por algunos senderos entre Aldeas al oeste de Pokhara, en medio de los Himalayas Nepalíes, había contratado a un guía Gurkha para que me acompañara en el recorrido, su presencia estaba dedicada a guiarme y a oficiar de traductor, su paga diaria no superaba el costo de almorzar en un restaurante discreto de Buenos Aires . Phanta fue mi guía