martes, 23 de octubre de 2018

No puedo dormir

Insomnio. Enfermedad de los que no pueden detenerse,  igual que  tiburón en la red, se mueren en la quietud del cuerpo, entregados al ardor de su propio incendio. Malditos demonios, su condena, la de no tener descanso ni olvido. Malditas palabras que asedian en la noche, cada palabra es imán de una imágen y miles de ellas se alistan en una legión espantosa de rutina cotidiana que asalta el sueño con la pesadilla de la vigilia más espantosa: la del día que pasó,   que ni siquiera  la noche sea reposo y sueño, la sin paz, sin descanso,  sin dejarse ser el yo uno mismo de siempre.
Quiero dormir y olvidarme de mi mismo, viajar en la inocencia de desconocerme tan temprano.
Me escribo de nuevo para no repetirme otra vez. Ya se todo lo que vendrá y quiero viajar en sueños para despertar nuevo en otro que no soy.  Hay !
Poeta maldito ! Maldito poeta!  Cantan los pájaros del día y aún en tu cama te revuelves como alacrán que no destila su veneno.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Octubre Rojo

Banfielgrado. Octubre Rojo.

Estimade Camarade:
Recordemos todes las palabras del  guerrillero revolucionario Abalista que en pos del destino de la patria grande Latinoamericana  resignó el suyo propio.
"...Patria o Suerte..." gritó mientras subia al vuelo de United, y  no le alcanzaban  los kilos de equipaje permitido para poder cargar todas sus pertenencias  y así  No participar del consumismo Yankee, madre del capitalismo del imperio del Norte. Nuestro héroe mártir del No consumo  dedicaría su vida a combatir las miserias de un modelo que agota el tiempo, los recursos y las personas, por ello desafió a todo un sistema no sólo No gastando dinero, sino finalmente dejando de trabajar, y así tuvo que presenciar  como sus seres amados padecían  labores infames mientras él sufría de solo  verlos.
En sus últimos años se lo podía ver vistiendo harapos mientras juntaba dolares con los que esperaba la oportunidad de comenzar una nueva  Revolución,  combatiría siempre  de alguna manera que nunca pudimos llegar a entender, Pero así es el destino del hombre  de la revolución socialista: incomprendido.
Por eso elevemos nuestro espíritu con miras de aquellos seres que signan como faros la noche tibia de nuestra mundanal existencia mientras ellos arden de luz en un incendio verde de coraje y dólares.
Abrazo amige!

domingo, 19 de agosto de 2018

Debate Interior

Estoy dividido entre mi lógica racional que intenta entender "el fenómeno social ", de forma profunda para ver la "gran escena" en su devenir histórico, revisar algunas invariantes donde pueda intuir algunos patrones, arriesgar hipótesis o conceptualizaciones que me permitan aislarme de mis propios prejuicios, emociones e implicancias. Pero no puedo, me gobiernan también las pasiones, las mismas que podrían llegar a convertirme en una abominable máquina de muerte como son ellos ahora. 
Me debato entre la contemplación reflexiva y hacer algo de lo que ya intuyo nunca habrá sentido suficiente ni respuesta

martes, 20 de marzo de 2018

Redes: Trampa o canal ?

Ya sabíamos que no era gratuito subir todos nuestros datos a las plataformas de corporaciones superpoderosas, jugar a que podíamos comunicarnos en forma abierta y colaborativa, compartir y decidir entre todos fue una especie de experimento social hasta poder entender como manipularnos, pero ya no en masa, sino mas vale manipular a cada quién, controlar cada átomo social que con tanto esfuerzo ya habían logrado fragmentar del conjunto desvinculándolo de su red originaria de reconocimiento y reciprocidad. Manipular a cada quién, individuar cada ilusión de sujeto hasta el punto que solo se distinga en el hecho de haber sido matrizado como uno de las tantos perfiles sociales surgidos de este set de opciones dóciles y reactivas a estímulos controlables que producirán conductas del todo predecibles. Este espejo digital nos devuelve la imagen grata del candidato perfecto, que es uno y miles, tantos como sea posible fragmentarnos en pequeñas porciones de prejuicios y creencias. Desvalidos de herramientas políticas que nos devuelvan el control sobre nuestro deseo colectivo, ignorantes y reactivos, sedientos de consumo y ávidos de superficies, será tal vez nuestro destino deslizarnos vertiginosos a falta de cualquier profundidad.

martes, 13 de marzo de 2018

Inútil

Inútil  luz de toda utilidad.
cada gesto  estalla en el vacío
Tanta pantalla anestésica de cada Sisifo digital, tanto ticki ticki, vértigo alienante de toda vida entre cifras y máquinas.
Querido Baudelaire estas no son flores,
son el mal.

domingo, 14 de enero de 2018

Katmandu

Corría 1998, fin de siglo, y yo sentía la vastedad del mundo como un desafío a mi radicalidad nacional.
Caminaba por algunos senderos entre Aldeas al oeste de Pokhara, en medio de los Himalayas Nepalíes, había contratado a un guía Gurkha para que me acompañara en el recorrido, su presencia estaba dedicada a guiarme y a oficiar de traductor, su paga diaria no superaba el costo de almorzar en un restaurante discreto de Buenos Aires . Phanta fue mi guía