Se ha extendido el uso de la palabra "impacto" en la jerga moderna.
"Impacto" denota un atributo caro a cualquier acción que uno decida realizar si es que espera una reacción opuesta. En Política, en Educación, en negocios se espera siempre lograr impacto. Para generar ese impacto se plantean estrategias, ( hay política estratégica, estrategias didácticas, estrategias de marketing. ..etc) . No es casual que tanto el uso de las palabras "impacto" como "estrategia" sean también términos militares, palabras que provienen del ámbito de la guerra en principio.
La estrategia es un planteo bélico, una treta ingeniosa con la que al final se pretende aniquilar al rival, al otro. El impacto es justamente una circunstancia en la que ese otro es alcanzado, lastimado, y de su medición resulta la magnitud de ese daño. A veces pienso que los occidentales hemos sido demasiado "proactivos" en el sentido de querer cambiar las cosas, influir al resto, generar acción y reacción constante , y quizá demasiado poco proclives a meditar sobre los motivos para el despliegue de semejantes empresas. Tal vez si pudiésemos estar un poco mas conectados con nosotros mismos, un poco mas en paz, ( y menos en conflicto) para poder entender quienes somos y que queremos antes de intentar influir a todos los demás para hacer algo de lo que difícilmente estemos seguros qué queremos y mucho menos qué quieren los demás.
El poeta es un labriego, ha de ser muy laborioso, y apenas esperanzado en cosechas pródigas, solo producirá lo justo (no ha de faltar ni acumulará por si acaso), él debe establecer un equilibrio entre las potencias creadoras de la tierra y el influjo vivificante del sol, él cuida de estas fuerzas primigenias, y él, todo él no es más que la sombra de un oficio que encarna en la palabra que lo nombra: Poeta.
viernes, 24 de febrero de 2017
Impacto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario