jueves, 30 de diciembre de 2010

volver a una democracia directa

Disponemos de herramientas suficientes para en poco tiempo más volver a una democracia directa ( no representativa), donde podamos decidir en sincronía cientos de miles al mismo tiempo...
Me refiero a "Democracia no representativa" al hecho de no delegar la representación de la propia voluntad a un representante: osea, decidir a modo de plebiscito vinculante mediados por tecnología, donde toda la ciudadanía vote de modo directo sin un representante que intermedie en la decisión: que el voto de todo ciudadano valga lo mismo que el de cualquier legislador en cada sanción a cada ley ( por ejemplo) - A eso me refería con Democracia directa, como la griega , donde cada ciudadano participaba sin intermediario en representación de su voto. La tecnología estaría lista para permitir algo así, aunque quizás no la voluntad pol{itica de los representantes legislativos y las instituciones del estado.

jueves, 23 de diciembre de 2010

la tecnología ( como fetiche)

La democratización de las redes es un sueño libertario y emancipador que corre el peligro de trasladar el problema de vivir en comunidad y su resolución a un plano instrumental.
Un sueño caro ha sido el de la libertad y los derechos humanos para proyectar sobre la tecnología ( como fetiche) el potencial de resolución de las tramas simbólicas que debemos resolver los hombres como sociedad integrada.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Perdón Newton

Hello World, cayendo tobogán en el estrépito de la insensata manzana  al revés -
Perdón Newton